Corazon De Caballero, una película de 2001 escrita y dirigida por Brian Helgeland y protagonizada por Heath Ledger, ligeramente basada en The Knight's Tale (El cuento del caballero), la primera historia del clásico medieval de Geoffrey ChaucerCuentos de Canterbury. Este escritor aparece en el filme interpretado por Paul Bettany, quien, hacia el final de la película, comenta "tal vez debería escribir esta historia".
Situada en la Europa medieval del siglo XIV, la trama está centrada alrededor de un paje plebeyo inglés llamado William Thatcher (Heath Ledger), quien tras la muerte del caballero al cual servía, Sir Hector, decide entrar al circuito de justas, un acto prohibido para aquellos que no fuesen nobles. El padre de William, un humilde techador londinense, le había puesto a su servicio cuando William aún era un niño, pues éste anhelaba "cambiar su estrella" y ascender socialmente.
La muerte de Sir Hector durante un torneo hará que William, oculto tras la armadura de éste, suplante su identidad en el último lance. Este éxito le llevará a convencer a sus dos amigos pajes, Wat (Alan Tudyk) y Roland (Mark Addy) los cuales también habían servido a Sir Hector, para hacerse pasar por noble.
Thatcher viaja por Francia bajo el pseudónimo de Sir Ulrich von Lichtenstein (natural de Gelderland) junto a sus amigos escuderos, su carismático y elocuente compañero Geoffrey Chaucer (interpretado por Paul Bettany y llamado así como tributo al autor de la historia que inspiró el guion), quien le consigue la identidad falsa y le sirve de heraldo, y su herrera de armadura, Kate (Laura Fraser).
Gracias al entrenamiento y a su valor, se convierte en el favorito para ganar la final del campeonato de justas, a celebrar en Londres.
Durante un torneo, conoce a un caballero, Sir Thomas Corville, quien es en realidad Eduardo, el Príncipe Negro de Gales (interpretado por James Purefoy), el cual intervendrá decisivamente en el futuro de William.
En su travesía, se enamora de una doncella noble, Jocelyn (Shannyn Sossamon), y desarrolla una rivalidad con el Conde Adhemar de Anjou (Rufus Sewell), tanto dentro del campo de justas, como fuera de él (por el amor de Jocelyn).
La película combina acción, romance y comedia y esta última es notable por sus anacronístico uso de canciones de rock clásicas, como "We Will Rock You" de Queen y "Golden Years" de David Bowie. Con respecto a la banda de sonido y el vestuario, podemos decir que es una de las pocas cosas que ponen a la película en un contexto ajeno a la Edad Media, pero que le da un toque especial que la vuelve muy entretenida.
buen post